National Donut Day 2022

Bonnaroo 2022 Día 1 | Reseñas y fotos

Después de tres largos años, Bonnaroviano de todo el mundo se regocijan cuando uno de los festivales de música más queridos regresa a la granja en Manchester, Tennessee. Este festival comenzó hace 20 años como un nuevo experimento en el concepto de un festival que presenta principalmente bandas de jam. La ubicación remota permite que la música continúe casi sin parar hasta las primeras horas de la mañana. Se fomentó la interacción entre las bandas y se desarrolló una improvisación única como sello distintivo del festival. La reunión ha evolucionado a lo largo de los años, incorporando casi todos los géneros musicales modernos. Las bandas clásicas de jam y rock todavía tienen un lugar destacado en este festival, pero los actos de EDM y Hip-Hop se han convertido en nuevas estrellas para la multitud joven. El festival también continúa agregando música country, jazz y del mundo a la mezcla, creando una amplia variedad de géneros musicales para elegir.

Después de que los restos de un huracán acabaran con los planes del festival del año pasado menos de 48 horas antes de que comenzara, había mucha anticipación y preocupación por el evento de este año. Muchos festivales anteriores en todo el país se han encontrado con una serie de inconvenientes, incluidos retrasos climáticos y cancelaciones relacionadas con Covid. Afortunadamente, este año, Bonnaroo solo ha tenido que lidiar con el calor abrasador del sol de verano y tiene un récord de asistencia casi perfecto para la enorme lista reunida para el festival de cuatro días.

Jardín Dorado |  Bonnaroo

Algunas de las mejoras más significativas para Bonnaroo en los últimos años son las áreas de campamento. Se han construido instalaciones permanentes, incluidos baños y duchas completamente funcionales, en la gran área del campamento. Además, se han habilitado nueve pabellones, cada uno con sus propios puestos de comida y lugares de entretenimiento. El evento de este año incluso agregó un tranvía gratuito que conecta los distintos pabellones. El festival ahora permite que los campistas lleguen los martes, dos días antes de la apertura oficial de las celebraciones en Centeroo. Pero el pabellón del campamento comenzó a brindar entretenimiento el martes por la tarde. A partir de la noche del miércoles 15 de junio, miles de asistentes al festival ya estaban disfrutando de una variedad de espectáculos en vivo.

Lainey Wilson |  Bonnaroo

Al final de la tarde, el trío Goldpark de Nashville tocó en el escenario Galactic Giddy Up en Plaza 5. El lugar contó principalmente con nuevas bandas orientadas al country. Pero Goldpark cautivó a las primeras audiencias con un conjunto más enérgico de música Indy inspirada en el rock del desierto. Fueron seguidos por música country-rock más tradicional de la cantautora Lainey Wilson y su banda, con sede en Nashville. El apasionado cantante atrajo a mucha gente a su set. Nacido en el pequeño pueblo de Baskin, Louisiana, Wilson es un verdadero intérprete del género country. Esta puede ser la primera vez que experimentan música country auténtica para muchos en la multitud. A medida que se acercaba la medianoche, la banda Flatland Cavalry trajo su sonido de rock americano de Texas al escenario, atrayendo a un grupo creciente de asistentes al festival, muchos de los cuales acababan de llegar a su campamento. La plaza tiene sus propios vendedores de comida, bar de cerveza, pista de baile cubierta y área de juegos.

Caballería de las Tierras Altas |  Bonnaroo

Mientras tanto, en el escenario The Beyond en otra plaza, Spinorita quedó cautivada por la multitud que madrugaba. DJ Los Ángeles defiende el vinilo de Los Ángeles y la cultura underground. Incorpora aspectos de funk, soul, hip-hop y disco en sus sets. Ella también canta con una voz elegante.

La banda Big Dam del pastor Peyton |  Bonnaroo

Mientras todo esto sucedía, la Big Dam Band del Reverendo Peyton tocaba no uno, sino dos conjuntos electrizantes de música Blues envuelta en música americana en el gran almacén de la plaza 7. Un trío de Indiana dirigido por Peyton en la guitarra atrajo a una multitud próspera al ubicación adecuada del almacén. Peyton aparece como una leyenda histórica viviente tocando la guitarra National oxidada con cuerpo de acero de la década de 1930, la guitarra National Trojan Resonator de madera de 1934, la reproducción de 1994 de la guitarra acústica Gibson de 1929 y la guitarra de caja de cigarros de tres cuerdas. Su compañero, Washboard Breezy Peyton, jugaba con la tabla de lavar usando guantes de trabajo que tenían un dedal adjunto. Max Senseney completa los tres. Toca una batería pequeña, además de un balde de plástico de cinco galones que viene con el hardware de la batería. El almacén también cuenta con el restaurante de donas, café y desayuno que ha sido un pilar durante años dentro del Centro, y ahora se muda a la plaza 7. El olor de las donas fritas mezclado con un aroma dulce surge de innumerables dispositivos de vapeo.

DJ Nghtmre |  Bonnaroo

Las multitudes más grandes se reunieron el miércoles por la noche en el bosque mágico de Where In The Woods cerca de la plaza 9. El lugar se ha convertido en una escena musical EDM de primer nivel, completa con sistemas de sonido y multimedia altísimos. La ubicación es en el desierto donde muchos madrugadores instalan sus hamacas para pasar la noche escuchando el ritmo del ritmo hasta que sale el sol. Cuando California DJ VNSSA se hizo cargo de la mezcla, miles de fanáticos de EDM se habían reunido en el escenario. La multitud alcanzó su punto máximo cuando California DJ NGHTMRE se hizo cargo poco después de la 1 am. Los vendedores en la jungla incluyen golosinas vegetarianas y batidoras, el regalo perfecto para un trance lleno de baches que busca una sesión de maratón. Toda la emoción en este campamento tiene lugar antes de que comience el festival real.

Bonaroo 2022 |  foto de Paul Mann

Vea más fotos del primer día en Bonnaroo 2022.

20 años Bonnaroo |  Mánchester, Tennessee