Crítica de la película: CODA | Gente mala | sonic el erizo 2 | Principiante

Emilia Jones en CODA

Lista a nuestro boletín diario

Sonic el erizo 2 (PG) **

En medio del reciente frenesí de los Premios de la Academia, la impactante mejor película gana para CODA apenas registrado. Eso es una sorpresa, especialmente porque este drama divertido y bien intencionado sobre el hijo de un adulto sordo que delibera sobre la terrible experiencia de la adolescencia es un asunto bastante rutinario en comparación con los ganadores recientes Moonlight, Nomadland y Parasite.

Una nueva versión emocionalmente manipuladora de la comedia francesa de 2015 La Famille Belier, esta nueva versión está ambientada en una comunidad pesquera en apuros y gira en torno a Ruby (Emilia Jones), de 17 años, que comienza a sentir la carga de tener que interceder siempre por los sordos. padres y su hermano mayor mientras intentan ganar suficiente dinero con la pesca para mantenerse a flote financieramente (sus padres son interpretados por Marlee Martin y el recién nombrado ganador del Oscar Troy Kotsur; el hermano mayor por Daniel Durant).

A Ruby también le gusta cantar, la fuente potencial de conflicto de la película se intensifica cuando se une al coro de la escuela y su maestra inspiradora la empuja a postularse a una prestigiosa escuela de música. Aquí está más o menos Billy Elliot con poderosas baladas mientras el amor de Ruby por algo que su familia no puede disfrutar amenaza con abrir una brecha entre ellos. En los créditos de la película, el guionista y director Sian Heder mantiene parte del humor lascivo original al convertir a los padres de Randy Ruby en una vergüenza para él. Desafortunadamente, también lanza su red en aguas dramáticas bastante poco profundas, arrastrándonos hacia un final alegremente predecible que tiene toda la profundidad emocional de una competencia de canto televisiva. Pizza de regaliz robada.

Mala gente

Como los riffs animados de Ocean’s Eleven, Mala gente fue concebida como una película de atracos para toda la familia que utiliza inteligentemente todo el tropo del estafador para transmitir un mensaje humorístico sobre no juzgar un libro por su portada. Su premisa simple pero humorística es convertir a su equipo titular de villanos en el tipo de personajes antropomórficos estigmatizados para siempre como villanos en los libros ilustrados para niños.

Dirigidos por un gran lobo feroz llamado Mr Wolf (con la hábil voz de Sam Rockwell), son un grupo inadaptado de personas unidas por su condición de parias sociales. Así que tenemos al irritable y seguro Snake (el comediante Marc Maron); Tarántula experta en tecnología (Awkafina); El tiburón disfrazado (Craig Robinson) y la piraña cañón (Anthony Ramos). La trama se basa en su intento de hacer el trabajo final, pero es lo suficientemente inteligente como para divertirse con la idea, deconstruyéndola de una manera que tenga sentido tanto para los padres como para los niños, ya que proporciona un ritmo rápido, no-es-qué- parece trama sobre encontrar una manera de ser bueno en el mundo.

Ciertamente es una mejor apuesta que sonic el erizo 2. Esta secuela de la adaptación híbrida de acción en vivo/animación de los personajes de videojuegos de Sega continúa desde la película anterior, con el veloz erizo azul (con la voz nuevamente de Ben Schwartz) causando caos mientras cumple su fantasía de superhéroe mientras su padre adoptivo (James Marsden) le enseña de qué se trata el heroísmo. Jim Carey también regresa como el malvado villano interdimensional Dr. Robotnik, un bigotudo empeñado en vengarse que llega a la Tierra en busca de un mágico verde esmeralda que otorgará a su poseedor el poder de manifestar cualquier mente físicamente. Acción frenética debidamente seguida; también lo es el aburrimiento.

Ambientada en un programa universitario competitivo de remo para mujeres, Principiante presenta un excelente giro de la actriz novata Isabelle Fuhrman como Alex, una estudiante de primer año con una determinación monomaníaca de demostrar que el trabajo duro por sí solo puede vencer al talento simple. Al unirse al equipo de remo por capricho, se obsesiona con vencer a las otras chicas, un desafío físico que comienza a exacerbar algunos problemas de salud mental profundamente arraigados. El resultado final es un poco de Black Swan, un poco de Whiplash, y aunque la escritora y directora debutante Lauren Hadaway encuentra una forma estilizada de sumergirnos en el punto de vista subjetivo de Alex, pierde un poco la noción del drama en un final exagerado.

CODA se transmite en AppleTV+; The Bad Guys, Sonic the Hedgehog 2 y The Novice fueron lanzados en general.

Mensaje del Editor

Gracias por leer este artículo. Contamos con su apoyo más que nunca, ya que los cambios en los hábitos de consumo provocados por el coronavirus están afectando a nuestros anunciantes.