¡Debe darse prisa! – Reseña de Sonic 2 | nueva universidad

“Sonic The Hedgehog 2” de Paramount y Sega, la secuela de “Sonic the Hedgehog” de 2020 y basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, se estrenó en los cines el 8 de abril.

La película continúa donde la dejó, cuando el Dr. Robotnik (Jim Carrey) está atrapado en el planeta hongo al que fue enviado y planea vengarse de Sonic. Después de un intento fallido de fuga, se encuentra con Knuckles (Idris Elba), el último Echidna en buscar al Emerald Master, un dispositivo que otorga al usuario inmensos poderes. Robotnik sugiere que trabajen juntos para lograr sus objetivos y Knuckles ayuda a Robotnik a escapar. Mientras tanto, Sonic (Ben Schwartz) está en la ciudad cuando sus payasadas destruyen accidentalmente una manzana de la ciudad. Tom (James Mardsen) le da una conferencia a Sonic sobre la responsabilidad antes de que él y Maddie (Tika Sumpter) se dirijan a una boda en Hawái. Tails (Colleen O’Shaughnessey), a quien se muestra llegando y buscando a Sonic al final de la película anterior, lo rastrea para ayudarlo. Ambos miran el mapa que Sonic obtuvo de su mentor muerto para rastrear a Master Emerald, y deciden dirigirse a Siberia para encontrar la llave esmeralda. Mientras están allí, Knuckles los persigue y obtiene las llaves, lo que provoca una avalancha. Cuando Tails y Sonic escapan a través de uno de los anillos del portal de Sonic, interfieren con la boda de Tom y son arrestados. Eventualmente escapan, solo para descubrir que Robotnick y Knuckles han encontrado el santuario que contiene al Maestro Esmeralda. Ambas partes corrieron para conseguirlo y terminó en manos de Robotnik. A pesar de este contratiempo, Sonic se gana la amistad de Knuckle cuando lo salva de una de las trampas del templo. Los grupos regresan a casa, con Robotnik descubriendo una base malvada debajo de una cafetería local y usando Master Emerald en un vehículo de la ciudad para crear un robot gigante que Sonic, Tails y Knuckles deben derrotar. Durante la pelea, Master Emerald se divide en siete Chaos Emeralds, y Sonic las usa para encender a Super Sonic, derrotando a Robotnik. Mientras los humanos están limpiando, descubren un plan para el “Proyecto Sombra”, preparando al popular rival de Sonic, Shadow.

Foto proporcionada por Sonic the Hedgehog @sonicmovie/Instagram

Visualmente, Knuckles and Tails se traduce bien al estilo cinematográfico, ya que son peludos y se parecen a sus contrapartes del juego; Además, simultáneamente se integran bien con el elenco humano de la película. Aparte de eso, algunas de las escenas, como las escenas de lucha y templo de Super Sonic y Eggman, son bastante impresionantes.

El desarrollo de personajes de esta película es genial para una película para niños. Por ejemplo, Knuckles evolucionó de una figura estoica que buscaba venganza por su especie muerta a un aliado de Sonic, usando sus poderes para superar obstáculos mientras aprendía a relajarse de vez en cuando. Sonic también se desarrolla a lo largo de la película a medida que aprende valores como la responsabilidad. Tails también evoluciona, transformándose de un fanático chillón a un aliado útil, proporcionando una distracción importante en la escena final de la pelea.

Las interpretaciones de los actores también son buenas. En particular, la actuación de Sonic Schwartz captura bien la personalidad del personaje, ya que retrata a Sonic como impaciente e hiperactivo en el juego, pero también lo mantiene humano al enfatizar otros aspectos, como su lealtad. La actuación de Carrey como Robotnik también le queda bien, ya que es demasiado dramática, lo que encaja con su estilo de actuación habitual y con la serie en sí. Con esto en mente, tiene sentido que la película sea aún más ridícula para igualar al juego, considerando que presenta un mundo de animales parlantes que luchan contra científicos locos usando gemas poderosas.

Al igual que la primera película, “Sonic the Hedgehog 2” agrega muchos elementos del juego original a la continuidad de este universo. Las referencias más obvias al juego son Tails, Knuckles, Chaos Emeralds y Shadow, todos los cuales son los componentes principales del juego. La película también presenta muchas otras referencias más sutiles. Por ejemplo, en un momento de la película, Knuckles persigue a Sonic y Tails por una montaña durante una avalancha, una referencia a Icecap Zone en el juego “Sonic The Hedgehog 3”, que presenta una escena similar. Además, cuando Sonic y Tails están en un bar siberiano, Sonic posa de una manera similar a la carátula del videojuego de 1999 “Sonic Adventure”. La referencia incluso se extiende a la campaña promocional de la película, que incluye carteles que hacen referencia al arte de la caja del videojuego “Sonic The Hedgehog 2” y Pío que se refiere a la pantalla de título del juego.

En conclusión, “Sonic The Hedgehog 2” tiene buenas actuaciones, efectos decentes y desarrollo de personajes con una trama que tiene suficiente sentido para aquellos que solo recuerdan la primera película, mientras que también contiene suficientes referencias para otras secuelas para satisfacer a los fanáticos incondicionales.

Bailey Kanthatham es escritor de entretenimiento contribuido. Él puede ser contactado en bkanthat@uci.edu.