Dragon Ball Super: Super Hero Review – Piccolo es el rey otra vez

Dragon Ball Super: Super Hero es un nombre malo y confuso para una película y, sin cierto contexto y conocimiento de la franquicia, podría ser una película muy confusa de ver. Los personajes hacen bromas profundas y divertidas sobre puntos importantes de la trama explorados en docenas de episodios del anime, pero para los fanáticos, incluso los fanáticos ocasionales de Dragon Ball, Super Hero es una comedia gratificante llena de impresionantes secuencias de acción que se unen en lo último. Película de Dragon Ball desde Battle of Gods 2013.

Después de más de 35 años de contenido de Dragon Ball, solo puedes ver a tus héroes todopoderosos favoritos golpear a villanos nuevos y todopoderosos tantas veces antes de poner los ojos en blanco y abrir Twitter en tu teléfono. Lo bueno de la era actual de Dragon Ball, y de esta película en particular, es que los guardianes de la franquicia (ahora más allá de su creador original, Akira Toriyama) entienden eso. Los personajes todavía se golpean muy fuerte y hacen que se deslicen por el acantilado y sigan con una explosión de energía, pero se dedica la misma cantidad de tiempo a la extraña dinámica familiar que se ha desarrollado entre una caballería cada vez mayor de extraterrestres que pueden matarte. dándole una fuerte palmada en la espalda.

Quizás lo más sorprendente de Super Hero es que no es una historia sobre el protagonista de Dragon Ball, Goku, y su némesis, Vegeta. Ambos aparecen en la película, pero solo para admitir por qué no están presentes para ayudar con la última amenaza. Super Hero es básicamente una película de Piccolo que es un soplo de aire fresco. Piccolo siempre ha sido amado por los fanáticos, incluso en sus días malos, pero en la era moderna de Dragon Ball, se ha convertido en un favorito al convertirse en una figura paterna para el hijo de Goku, Gohan, y una figura de abuelo para la adorable hija de Gohan. Sartén. . Ver a Piccolo adoptar el papel de entrenar a la hija de tres años de Gohan y castigar a Gohan por estar demasiado ocupado para recoger a su hija de la escuela es conmovedor e hilarante.

La principal amenaza en la película, a la que los héroes tienen que golpear muy fuerte, es el ascenso del Ejército de la Cinta Roja, el cuidado del Dr. Mal Gero, Dr. El hace. El Ejército del Listón Rojo es una divertida devolución de llamada para los fanáticos del Dragon Ball original y también brinda una rara oportunidad de escuchar lo que el mundo exterior piensa sobre los héroes de Dragon Ball. A pesar de sus frecuentes esfuerzos por salvar el mundo, nadie sabe realmente quiénes son, y es bueno escuchar a los malos teorizar de dónde vinieron y justificar por qué sienten que los héroes deben ser derrotados.

Muchas peleas tienen lugar en Superhéroe, pero es el humor y el reconocimiento frecuente de la lógica extraña pero completamente definida de Dragon Ball, lo que hace que sea tan divertido de ver. Piccolo no come, recolecta Dragon Balls que cumplen deseos para hacer solicitudes sin importancia e intenta averiguar si ir a Super Saiyan corrige la mala vista son temas de discusión. Para los fanáticos de toda la vida, es divertido sumergirse en esas ideas extravagantes y los Superhéroes tienen mucho espacio para ellas.

No se proporciona subtítulo

Galería

Fuera de una narrativa que se centra principalmente en Piccolo, la otra gran sorpresa en Super Hero es el nuevo estilo artístico. Dragon Ball en todos los medios (excepto los videojuegos) siempre se dibuja a mano. A veces, y de manera molesta, durante el clímax de las peleas en películas recientes, los personajes cambian inexplicablemente a modelos 3D, y es discordante y nunca del todo correcto. Siempre es fácil de detectar y parece fuera de lugar, pero Super Hero, por primera vez en la historia de Dragon Ball, es verdaderamente 3D. Los fanáticos de toda la vida pueden estar listos para cruzarse de brazos, fruncir el ceño y recordar los buenos viejos tiempos con una apariencia actualizada, pero la nueva dirección está funcionando. La acción se siente mucho más consistente que en los últimos años, y es agradable ver que la franquicia intenta algo diferente. El aspecto clásico de Dragon Ball dibujado a mano sigue siendo hermoso, pero el nuevo aspecto también funciona muy bien. La película, afortunadamente, evita combinar estos dos estilos. Como tal, no todos los personajes funcionan con el nuevo estilo. Goku y Vegeta no se traducen bien en 3D. En última instancia, son una pequeña parte de la nueva película, por lo que es una molestia menor que no se vean tan bien como Piccolo o Gohan, por ejemplo, pero es extraño que los personajes más importantes de Dragon Ball se vean más toscos.

El combate es llamativo e impresionante en un nuevo estilo, pero después de más de 35 años de lucha, Dragon Ball ha llegado a un punto en el que lucha por vencerse a sí mismo. Hay mucho en juego durante el combate, lo que lo hace intenso, pero llega a un punto de color abstracto en el que es difícil hacer un seguimiento de lo que está sucediendo. Ser algo menos reconocido se sentiría como un paso atrás, pero descubrí que mis ojos se llenaban de lágrimas cuando mi cabello cambió de color y alcanzó nuevas alturas de anime y los gritos se hicieron más fuertes. Se vuelve demasiado en algún momento, pero afortunadamente es realmente excesivo hacia el final.

Dragon Ball siempre deja espacio para el humor entre sus peleas serias y las apuestas finales del mundo real, pero Super Hero presiona su pulgar en el lado divertido de la balanza, y es la decisión correcta. El combate de acción es impresionante y se ve muy bien en un nuevo estilo, pero todo se siente familiar. He visto a todos los héroes lanzar explosiones de energía cientos de veces, pero ver a Piccolo usar torpemente su teléfono y trabajar con un niño de tres años para engañar a los malos se siente nuevo y emocionante. El combate se vuelve un poco abrumador durante el último tercio de la película, pero el énfasis general en el humor y la exploración de la relación de Piccolo con la familia extendida de Goku hacen de Superhéroe una de mis películas favoritas de Dragon Ball.