Dragon Ball Super: Super Hero Review – Potencial desperdiciado

Soy fan de la saga Dragon Ball desde los 90 cuando pude ver todas las series originales en Toonami (sí, eso incluye GT). Luego, cuando salió Super, terminé comiéndolo y viendo las tres películas. Entonces, cuando se anunció el último, estaba muy emocionado, especialmente cuando reveló más películas sobre Gohan y Piccolo que Goku y Vegeta como las últimas tres películas. Sin embargo, como mostrará Dragon Ball Super: Super Hero Review, hay una diferencia entre establecer una meta y lograrla.

Comencemos con la gran pregunta, una de la línea de tiempo. Porque según lo que vimos en el avance, en comparación con lo que sucedió en el manga, en realidad es un poco difícil determinar dónde está esto en la línea de tiempo. Por otra parte, la línea de tiempo de Dragon Ball Super LOVED salta. Sabemos que esto sucedió después de Broly, y que Pan (la hija de Gohan y Videl) tenía 3 (¿la mitad?) en la película, así que digamos que es uno o dos años después de la película de Broly, ¿de acuerdo? Sabemos que viene después de Broly no solo por la edad, sino porque vimos a Broly entrenar con Goku y Vegeta en el planeta de Lord Beerus y podemos ver que no es tan salvaje en sus propias películas, pero todavía tiene un trabajo. para llevar. Para ser honesto, como un gran fanático de las películas de Broly (en mi opinión, es la mejor), me entristece que no vimos más de él y su crecimiento. Pero bien.

De cualquier manera, con el trío, Beerus y Whis haciendo lo suyo, significa que la Tierra es un poco vulnerable…

La ironía es que es un gran escenario para el regreso del Ejército de la Cinta Roja, que eran los malos de OG para Dragon Ball, así que realmente aprecio cómo ayudaron a capturar nuevas audiencias rápidamente con una breve lección de historia, mientras revelaban con quién estamos tratando. con ahora a través de Magenta, Dr. . Hedo y así sucesivamente. Dr. Hedo es el nieto del Dr. Gero (el hombre que hizo Android 17 y 17, así como Cell), y tiene una motivación muy simple para unirse a la antigua organización de su abuelo: necesita dinero para hacer androides. Se llegó a un acuerdo y se empezó a trabajar.

Esto nos lleva a Piccolo y Gohan. Piccolo es su mejor “abuelo” con Pan, pero también parece salvar un poco a Gohan y Videl con los deberes de crianza (no estoy seguro de cómo se siente al respecto…). Piccolo estaba muy molesto porque Gohan estaba más enfocado en su carrera como maestro que en su entrenamiento. Pero Gohan (al igual que los demás) está de acuerdo con esto porque si necesitan ayuda, pueden conseguir a Goku y Vegeta… ¿verdad?

No demasiado. Porque cuando Gamma 2 creado por el Dr. Hedo ataca a Piccolo, y Piccolo se entera del regreso del Ejército de la Cinta Roja, las cosas se ponen muy… más o menos.

Verás, aquí es irónicamente donde las cosas comienzan a descarrilarse. Porque como se mencionó, Piccolo no estaba contento de que Gohan no estuviera entrenando, así que cuando se infiltró en la capa de los malos y descubrió que querían secuestrar a Pan… ¡realmente los ayudó a hacerlo! Todo para poder darle a Gohan una “comprobación de la realidad” y volver a ponerlo en forma de combate. Es… bastante oscuro. Claro, Pan está dispuesto a hacerlo, pero también tiene 3 años y obviamente hará lo que diga Piccolo (que en realidad da miedo). Estoy completamente a favor de que Gohan obtenga la mayor parte de la temporada aquí, pero las películas, sinceramente, no lo ayudan mucho porque la mayor parte del tiempo… lo hacen parecer un idiota.

Uno pensaría que después del arco del Torneo de Fuerza donde casi todo fue aniquilado, sería un poco más serio acerca de las cosas. ¡Pero en cambio, actúa más como Goku que antes! Incluyendo lloriquear por no tener anteojos, ser torpe como Goku y más. A Goten le fue bien porque era muy parecido a su padre, pero se suponía que Gohan era diferente, pero no actuó así. Para gran decepción de Piccolo más de una vez en esta película.

En cuanto a Gamma 1 y 2, honestamente no me importan en general, y juegan bien en términos de personalidad y actitud fraternal entre ellos. Gamma 1 es serio y Gamma 2 es presumido y frívolo. Es un trofeo, pero está jugando bien. Eso significa… hasta que, como Gohan, su potencial se desperdició. Los vimos en algunas peleas antes del clímax principal, pero fueron rápidos, o no tan buenos como podrían ser. Luego, cuando se reveló la verdad de que habían sido engañados, inmediatamente dejaron de pelear como si nada hubiera pasado.

Mira, sé que es difícil crear buenos villanos como Vegeta, Freiza, Majin Buu, etc. Pero ya tenemos un arco de “este androide no es tan malo”, ¡incluso lo actualizaron con Android 17 en Dragon Ball Super con 17 ganando el Torneo de Poder y eligiendo restaurar todo el universo a su voluntad! Así que se siente un poco raro rebobinar tanto terreno con un personaje que acabamos de conocer.

Desafortunadamente, esto lleva a otra cosa mala en términos de recauchutado. Todos sabíamos que habría un “as” en los brazos del Ejército de la Cinta Roja, y resultó ser… Cell Max. Sí, trajeron a Cell de vuelta, pero en lugar de Perfect Cell, muchas personas se sorprendieron, no obtuvimos nada más que monstruos brutos. Un luchador brutal imparable… ¿dónde vemos SÓLO eso…? Sí, Broly. A menos que Broly sea genial y Cell Max… no, para nada. O al menos, no de una manera que lo haga tan memorable como solía ser el OG Cell. Las peleas con él fueron bastante buenas, pero en general no fue un giro digno o un clímax al final.

Quiero dar accesorios a la partitura musical de esta película. Tienen un gran tema que se siente como una mezcla de anime y temas de superhéroes de gran éxito. Muy buen trabajo en eso, me ayuda a entrar en la pelea en puntos clave.

Una cosa que estoy seguro de que algunos de ustedes tendrán curiosidad en mi Dragon Ball Super: Super Hero Review son las imágenes. Esta es la primera película de Dragon Ball que adopta el 3D de esa manera. ¿Cómo duró? Honestamente diré que no es… consistente. A veces, se siente como el anime que hemos estado viendo durante décadas. Pero otras veces, se siente como si estuviéramos viendo una escena de un videojuego. A veces eso no es algo malo, pero para una gran película de gran éxito, y especialmente considerando la calidad visual de Super y el anime y las películas anteriores, desearía que fuera un poco más suave y menos claro que es 3D en algunos puntos.

No me malinterpreten, ¿cuándo funcionó? Funcionó. Ciertas tomas y secuencias de batalla son geniales. Además, el mundo 3D permite tomas de cámara especiales que no podemos obtener en el estilo anime 2D sin un gran esfuerzo. Pero luego, en otro momento, muestra que estamos viendo una producción en 3D y… para ser honesto, realmente no necesitamos eso considerando lo bien que se ve Broly.

La ventaja que les daría es la transformación que obtuvimos para Piccolo y Gohan. Piccolo es el MVP de la película hasta el momento, y su transformación en Piccolo Orange es genial, incluso después de lanzar movimientos a los que nunca estaba acostumbrado porque la serie OG literal también es una buena devolución de llamada. Gohan también es genial, pero se siente forzado en comparación con Piccolo (o Ultra Instinct Goku) y tan pronto como eso sucede, ¡desaparece y no se habla de él, ni se explica, ni siquiera se nombra!

Otra diferencia muy importante que me gustaría mencionar aquí es el tono. Si miras hacia atrás a Beerus, Frieza o Broly, sabes que la mayoría de los puntos de la película serán serios. Pero con Superhéroe… dan vida a demasiada comedia como para tomarla en serio. Por ejemplo, Bulma tiene algunas tomas muy… animadas en términos de cámara. Más tarde, descubrimos que usó Dragon Balls para compras y cirugía estética.

Ah, pero no termina ahí. Cuando Goten y Trunks aparecen al azar (junto con Krillin y 18) hacen una fusión fallida (porque por supuesto que lo hacen…) y luego sus pantalones se rompen, así que vemos su trasero por unos minutos. ¿Realmente necesitamos eso? No creo que lo hiciéramos. Además, ¿por qué Krillin está tan insultado? Durante mucho tiempo ha demostrado su valía.

Creo que para mí, el mayor problema es el sentimiento. Cuando veo Resurrection F, y especialmente cuando veo a Broly, SIENTO la intensidad de todo. Claro, tiene una compilación lenta, pero una vez que se ejecuta, no se detiene. Estás destinado a SENTIR que Broly es la máxima amenaza, y lo muestran de varias maneras, y requieren un nivel épico de poder y fusión para detenerlos. Aquí, sin embargo, Gamma se detiene muy fácilmente debido a su “parte de héroe”, y luego, honestamente, Cell Max puede detenerse sin la transformación de Gohan si lo piensas. Gohan dijo después que incluso con Goku y Vegeta podrían no ser capaces de vencerlo, y no lo creí en absoluto considerando su nivel de poder y habilidad.

Al final, Dragon Ball Super: Super Hero es una interesante historia de Dragon Ball. Pero en realidad, hubiera sido mejor como un arco de varios episodios donde las cosas podrían haberse construido mejor y los resultados fueron más significativos. Estoy seguro de que algunos fanáticos de Dragon Ball lo disfrutarán. Pero para otros, especialmente aquellos que quieren que Gohan FINALMENTE asuma el papel del Saiyajin más poderoso del mundo… Puede que tengas que esperar un poco más…

Dragon Ball Super: Revisión de Superhéroes

Resumen

Dragon Ball Super: Super Hero cumple algunas de sus promesas, incluida la historia de Gohan y Piccolo. Pero eso no es suficiente para cuantificar lo que sucedió antes, y es muy extraño en algunos puntos.

• Dragon Ball Super: Revisión de Superhéroes