Johnny Depp

Jeff Beck y Johnny Depp: 18 reseñas: una muestra contundente de autocompasión | Música

yoes muy posible separar el arte del artista. El comportamiento de Jimmy Page no hizo que el catálogo de Led Zeppelin fuera inaudito; los cines ahora proyectan una película que celebra la vida de Elvis, que enmascara un poco el hecho de que Priscilla Beaulieu se convirtió en su novia cuando tenía 14 años, pero la música sigue sonando espectacular.

La colaboración de Jeff Beck con Johnny Depp, sin embargo, es un caso extraño. En parte porque si bien un tribunal británico dictaminó que Depp había golpeado a su ahora ex esposa, Amber Heard, ganó su caso por el mismo tema en un tribunal de EE. UU., por lo que las personas pueden (y han) tomado posiciones diametralmente opuestas sobre sus acciones. Y en parte porque este disco sigue tan de cerca a ese segundo caso, con las redes sociales todavía vivas con comentarios despectivos, 18 es una escucha incómoda, que a menudo da la sensación de que Depp está buscando venganza.

Obra de arte para 18. foto: PR

Normalmente, el nuevo álbum de Jeff Beck pasaría sin muchos comentarios en la mayoría de los lugares. Fue la presencia de Depp lo que lo hizo notable. Y aunque el hecho de que haya sido planeado durante tres años protege a Beck de ser acusado de sacar provecho de los titulares para generar ventas, la presencia de los leales a Depp que vinieron a ver a su héroe jugando junto a Beck en su programa reciente sugiere que 18 tendrá un alcance mucho más amplio. audiencia. del historial de Beck durante algún tiempo. ¿Qué obtendrán? Piezas instrumentales de guitarra, por supuesto: una versión muy divertida pero totalmente innecesaria de Midnight Walker de Davy Spillane, y Don’t Talk (Put Your Head on My Shoulder) y Caroline, No, de Beach Boys’ Pet Sounds, cuya voz se hizo a la medida. para el montaje de las gaviotas que vuelan en picado sobre un acantilado en el Travel Channel, sin importar cuán linda sea la interpretación de Beck. Tendrían algunas versiones cantadas por Depp: Ooo Baby Baby de Miracles (su mejor interpretación, en un falsete imposible), Time de Dennis Wilson, Let It Be Me de Everly Brothers y una versión completamente sobrevalorada de What’s de Marvin Gaye. Vamos.

Y obtendrán algunas canciones que claramente están destinadas a jugar con la imagen y la percepción de sí mismo de Depp, incluidas dos que él escribió. Ambos, como era de esperar, dado el resto de las cualidades compositivas, son los más débiles musicalmente, si las letras son más reveladoras. Sad Motherfuckin’ Parade no es más que un riff de bajo minimalista con la estridente guitarra de Beck encima y Depp gruñe en despotricaciones apenas sonoras: “Te sientas ahí como un perro con comezón de siete años / Sigues sirviendo rápido para un pez barril”. Todo fue puntuado por una voz baja que cantaba “Gran momento… bastardo” como acompañamiento de percusión. Es juvenil y estúpido y no muy bueno.

This Is a Song for Miss Hedy Lamarr es musicalmente mejor: su estructura estándar de balada de piano posterior a los Beatles se ve interrumpida por tambores (interpretados por Depp) que golpean tatuajes militares durante los primeros 90 segundos, en lugar de una ejecución directa a un tempo moderado. El solo de la versión de Beck también es el mejor del disco. Pero letras. Oh querido. El actor e inventor Lamarr, se supone, fue utilizado como clave para Depp: incomprendido, abusado, traficado injustamente: “Borrado por el mismo mundo que lo convirtió en una estrella / Girando fuera de la belleza, atrapado por su red”. Por supuesto, Lamarr se exilió en lugar de hacer un álbum para ganarse la simpatía del público.

Jeff Beck y Johnny Depp: Here’s a Song for Miss Hedy Lamarr – video

Las cubiertas restantes son igualmente puntiagudas. Isolation, de John Lennon, y Stars, de Janis Ian, se basan en el tema del pobre de mí, aunque el último puede ser el mejor tema a los 18, en parte porque Janis Ian es una escritora mucho más matizada sobre el cambio de fama que Johnny Depp, y en parte porque de las interpretaciones vocales de Depp, un barítono suave e irreverente, combina bien con el material.

Y luego están los dos programas de terror: la versión de The Death and Resurrection Show de Killing Joke y Venus in Furs de Velvet Underground. El primero carece de la amenaza y el terror que Killing Joke comparte en el comercio: es como un cosplay, tan claro acerca de proyectar peligro, lo cual es algo extraño de querer proyectar dado que la situación legal de Depp tiene que ver con si es realmente peligroso. Venus in Furs es una elección extraña por la misma razón: ¿por qué ahora, de todos los tiempos, elegiría cantar una canción sobre el sadomasoquismo? Es un desastre refundido como metal gótico, perdiendo todo el terror progresivo del original. Donde Lou Reed realmente se ve cansado y exhausto, Depp simplemente suena como un robot aburrido.

Hay que reconocer que Beck, el único héroe de la guitarra del boom del R&B británico de la década de 1960, no se retiró al blues de la mesa de café. Su carrera estuvo llena de cambios de dirección sorprendentes y colaboradores inusuales, que pueden haberle ganado el respeto de los músicos, pero nunca alcanzaron la fama para igualar su oficio. Pero 18 es un récord extraño y muy desigual. Y sería un registro extraño y profundamente desequilibrado incluso si Depp nunca hubiera estado cerca de una sala de audiencias en su vida.