Reseña de la película: El tren bala – CinemaNerdz

en papel, Tren bala debe ser una película de acción de verano que no debe perderse. Tiene jugadores talentosos, una premisa divertida y un director que conoce bien la escena de la pelea. Pero Tren bala resbaló inmediatamente después de salir de la estación. En lugar de una aventura de acción llena de adrenalina, es un montón de equivalente ruidoso, desagradable e inútil del equivalente cinematográfico de un niño pequeño que golpea tu cabeza con un nunchaku de plástico durante dos horas.

Probablemente sea demasiado tarde para que Brad Pitt tenga su propia franquicia al estilo de “John Wick”, y la estrella es sin duda lo mejor que tiene. Tren bala. Un ladrón con nombre en código Ladybug, es un adicto a la superación personal con ojos de ombligo que descarga su ansiedad en una encantadora invisible (Sandra Bullock) y sueña con crear paz en el mundo. El hecho de que sea un asesino pretende ser un contrapunto cómico; y así fue, hasta que la película pasó el chiste durante diez minutos.

A Ladybug se le asigna abordar el tren principal en Tokio y se va con una bolsa misteriosa, pero no se da cuenta de que hay otros criminales adentro. Estos incluyen a los asesinos Lemon (Brian Tyree Henry) y Tangerine (Aaron Taylor-Johnson), quienes no solo tienen un maletín sino que también son hijos de un mafioso con problemas. Hay un padre (Andrew Koji) que quiere vengarse de la mujer (Joey King) que empujó a su hijo desde un edificio. Y hay un psicópata enojado conocido como Wolf (Bad Bunny) que quiere matar al hombre que envenenó a su prometida.

Pitt se divierte como Ladybug. Se libera muy bien en las secuencias de acción, y la forma en que Zen Ladybug mira constantemente amenazando con convertirse en pánico es a veces hilarante. Y trabaja con un conjunto sólido. La química entre Henry y Taylor-Johnson es responsable del único momento de honestidad emocional de la película, y King hace que el alimento de su papel como el asesino dependa de su apariencia inocente para desarmar a su presa. El rapero Bad Bunny no pasa mucho tiempo frente a la pantalla, pero crea una presencia feroz en algunas de sus escenas.

Pero estas personas talentosas están a merced de un guión que piensa que es el doble de inteligente, divertido e impactante de lo que realmente es. El guionista Zak Olkewicz, adaptando el libro de Kotaro Osaka, hace de la historia una colisión al estilo de Tarantino de malos que se detienen constantemente a contemplar las cosas mundanas de la vida. No es un mal concepto, pero Olkewicz tiene un poco de Tarantino progresando con el diálogo. La idea de la película sobre una conversación concisa es que Lemon compare a todos los que conoce con los personajes de Thomas la máquina del tanque, que fue divertido una o dos veces, pero no dos docenas de veces. Las disputas entre Lemon y Tangerine se centran principalmente en que ellos hablan sobre las frutas de las que obtuvieron sus nombres en clave; Tren bala tal vez no sea una gran película, pero aquellos a los que les guste el humor naranja al menos sacarán algo de ella. Y aunque las exacerbaciones de Pitt suelen ser graciosas, solo hay unas pocas veces en que los personajes se quejan de su mala suerte antes de que el público empiece a preocuparse por si la maldición les ha caído encima.

La película también se detiene en seco una y otra vez por las perversiones destinadas a llenar las historias de fondo o revelar las relaciones de los personajes, pero hace poco más que robarle a la película cualquier empuje narrativo. El lado inicial donde Lemon y Tangerine discuten sobre cuántas personas mataron en su último trabajo es divertido al principio pero dura demasiado, y las tangentes de la película centradas en Yakuza son redundantes y sin sentido. Cuando la película deja de enfriarse para seguir el viaje de una botella de agua (en serio), incluso Tarantino encontraría esta tangente como una exageración.

La película habla de boquilla sobre la red del destino que supuestamente atrapa a los personajes, pero nunca los involucra; de hecho, al final del día, no hay mucha aleatoriedad en ninguna de las conexiones, y la película usa su “coincidencia” final como una broma posterior a los créditos. Era solo otra idea arrojada en una bolsa explosiva. Los personajes revelados están destinados a sorprender en lugar de pasar volando sin resonancia, y otras amenazas se introducen solo para ser enviadas minutos después de que aparezcan. Una subtrama sobre una serpiente robada es de alguna manera sorprendida y descartada, y la película pasa tanto tiempo dejando que un personaje lamente la muerte de otro que cuando la situación se invierte repentinamente, se siente barato y sin sentido. Para cuando se decide la lealtad y se establece el puntaje final, la película está tan jodida que no tiene sentido.

Leitch tiene una sólida trayectoria en películas de acción, incluido su trabajo como productor en la película y la dirección de “John Wick”. rubia atómica. Si bien esto intenta la misma mezcla anárquica de descortesía y acción que aprovecha Leitch Consorcio inactivo 2Aquí, el humor y la ultraviolencia simplemente chocan: los cuerpos son baleados y apuñalados, las personas son envenenadas y vomitan sangre, y las extremidades son amputadas. En el siguiente aliento, los personajes reflexionan sobre el destino o hablan sobre dibujos animados, golpean a la mascota de peluche en la cara o hacen oraciones cortas sobre lo absurdo de su situación. Si los momentos humorísticos de la película o los intentos de inmersión realmente conectan, podrían ser un divertido contrapunto a la carnicería. En cambio, la combinación de violencia gráfica y humor frívolo suenan juntas, presentando una película que simplemente facilita entre diferentes tipos de incomodidad.

No ayuda que esta película se filtre a través de sensibilidades de anime horteras, llenas de cortes rápidos, colores brillantes y efectos de sonido extravagantes. Es elegante pero está vacío, y todos los colores brillantes y los ruidos fuertes solo se suman a un lienzo ya ruidoso y frenético. El enfoque de la película de todo y el fregadero de la cocina significa que no hay giros ni vueltas porque son la parte de la historia donde todo es posible. De alguna manera, la película incluso minimiza la presencia de Michael Shannon como un villano armado con una katana, una frase que parecía incomprensible hace una década.

La acción en sí nunca se eleva al nivel de un Juan mecha o rubia atómica. Si bien hay algunas secuencias mano a mano ingeniosas, la película cambia en gran medida a tomas rápidas y cámaras tambaleantes, y dado que la mayoría de los personajes son en gran medida desagradables, no hay importancia emocional para fundamentar las cosas. El final de la película, que involucra un descarrilamiento masivo de un tren, es un espeluznante choque CGI y una pésima cámara lenta, un final ingrávido y loco para una historia que ya está más allá de su bienvenida.

Tren bala obteniendo un estreno teatral completo, pero se siente como una película desarrollada para serpentinas. Tiene estrellas reconocibles en la película que se ven brillantes y se sienten diseñadas para jugar en el fondo mientras suceden cosas más importantes. Y al menos en casa, el público estará a poca distancia de una aspirina para lidiar con los dolores de cabeza que causa la película.