Reseña de ‘The Grey Man’: incluso los asesinos en pantalla necesitan algo en lo que creer

Hombre gris muy bien hecho, si completamente en blanco.

Eso es lo que ha hecho el crecimiento de películas con estilo, hiperviolentas, técnicamente logradas, hábilmente producidas y masivamente presupuestadas. Esto ha solidificado la prominencia de toda una categoría de películas que pueden hacer todo lo que uno podría esperar de ellas, todo lo que tienen que hacer, y aun así sentirse hechas de la nada. Protagonizada por la talentosa estrella de cine M-modal-S con el carisma para traerla, en este caso, Ryan Gosling y Chris Evans, una película como Hombre gris puede conseguir un montón de diversión. Puede tener la astucia, la inventiva, el guiño a los brazos de una pieza muy tonta. pero algo no es allá al respecto, la horrible sensación de que si desenvolvieras todo capa por capa, lo encontrarías simplemente envuelto alrededor de sí mismo.

El escenario, basado en la novela de Mark Greaney de 2009, es el siguiente: Hace años, para escapar de una larga sentencia de prisión, el hombre que conocemos como Six (Ryan Gosling) renunció a su identidad (nombre, historia, familia, conexiones) y se convirtió en un asesino. ., un activo del gobierno de los Estados Unidos, a cambio de su “libertad”. Es parte de uno de esos equipos al estilo Misión Imposible Squad, cuyo glamour se basa en la idea de que hay límites a lo que los gobiernos pueden hacer durante el día, y que los malos más valientes son los que los ignoran. estas limitaciones. Six comienza la historia de ser enviado a matar a un hombre que no conoce, pero durante la misión, las cosas se complican y él es el que huye, en el lado equivocado de su propio secreto, despiadado, sin ley, irresponsable. organización. ¿Ups? (Esto básicamente le sucede a todos los participantes en este tipo de poder en algún momento).

Cold Boss Six (Regé-Jean Page, tan sexy con traje y gafas como cuando las lleva) Bridgerton) quería que fuera localizado por todos los medios necesarios y contrató a un contratista privado para que hiciera el trabajo. El nombre del contratista es Lloyd Hansen, y lo interpreta Chris Evans con un corte de pelo corto poco atractivo y un pequeño bigote cursi. Lloyd puede tener brazos impresionantes (en ambos sentidos) y, a veces, muestra el mismo ingenio que Evans aporta a su papel en cuchillo, pero no se equivoquen: estos dos son viejos asesinos, pero él es un tipo malo. Six está destinado a ser el bueno, solo tratando de sobrevivir y salvar a Fitzroy (Billy Bob Thornton), un mentor retirado cuya seguridad ahora se usa como palanca en su contra. (A Hansen le gusta torturar a la gente en vivo, lo que deberíamos/deberíamos ver, y que es una de las muchas cosas de la película que plantea la pregunta: Mira alrededor del mundo; ¿Tenemos que hacer esto ahora?)

Hay muchas partes animadas y bien hechas. Hombre gris: uso inteligente de la reflexión, secuencias sin sentido pero alentadoras que involucran esposas y un banco, bromas sobre personas que constantemente tienen que ayudar a Six a no morir, y la infrautilizada pero aún efectiva Ana de Armas haciendo muchas batallas realmente geniales. Los pichones secos, los murmullos cansados ​​y las declaraciones cursis, sórdidas y llenas de energía de Evans son un conjunto apropiado y efectivo. Sus acciones no se sienten falsas; se siente elegante, en cierto modo, muy parecido a la iluminación de “todo tiene que parecerse a un club nocturno” de la mayoría de las películas, incluidas las partes que no suceden en un club nocturno.

Pablo Abell / Netflix

/

netflix

Rege-Jean Page como Carmichael y Ana de Armas como Dani Miranda. Cortesía de Netflix © 2022

Pero Hombre gris se siente vacío, y eso no es porque tenga que ser un drama impulsado por los personajes. Ya basta de lo que está en juego sobre los buenos y los malos; ¡realmente es! Pero en este caso, todos en esta historia son asesinos despiadados que hacen lo que se les dice (no necesitamos saber qué tipo de persona ha matado Six a pedido) y matan a las personas a las que se les ordenó matar, más o menos, y arreglan los detalles distinguir quién es bueno y quién es malo no es importante.

En la dinámica entre Six y Hansen, la inspiración parece estar Muere duro – con Hansen como el malo muy competente que casi apoyas – excepto que John McClane también está tratando de salvar un edificio lleno de gente inocente. Encontrar todas estas cosas insatisfactorias es el tipo de queja que lo marcaría a uno como una persona que no entiende las películas de acción sin sentido, pero muchos de películas de acción sin sentido no sufren de esta enfermedad. Encuentran una manera de sentirse construidos en torno a algo sólido, ya sea un equipo o una misión u objetivo específico. Considere, si quiere, ayunar. Considere, como deberíamos, enojado.

Hombre gris ni puede servir como una historia de caos entre agentes amorales del caos (como, digamos, una historia de mafia), porque Six y Hansen no tienen una relación existente. De hecho, la mayoría de estas personas no tienen mucha relación entre sí, aparte de Six y ella. otro mentor, interpretado por Alfred Woodard. La conexión entre los dos inmediatamente se siente genuina y atractiva, con mucho la más creíble de la película, pero el tiempo que pasamos con ellos es muy corto. Si todo el mundo va a ser un asesino a sueldo no convencional que se distingue solo en los márgenes, lo que está en juego tiene que venir del individuo. Tengamos algunas traiciones, algunas viejas heridas, algunos viejos argumentos, un viejo odio creciente. Tenemos a Ryan Gosling y tenemos a Chris Evans y tenemos a Ana de Armas; incluso podemos tener sexo.

Hay algo más emocionante en este proyecto, como suele ocurrir con los eventos creativos insatisfactorios de personas con talento. Hombre gris es una celebración de cierto tipo de masculinidad que es embriagadora y exagerada, ya veces, una burla de ella. Lloyd daba miedo y era despiadado, pero también ridículo. Y la estructura básica de la película es que Six se encuentra en una situación tras otra en la que le parece imposible escapar (a la manera de James Bond o, por así decirlo, MacGyver), y que enfrenta repetidamente a otras personas, específicamente, mujer – para salvarla. . Hay un delicado equilibrio en el que Six es un superhumano que sobrevive a lo que obviamente no puede sobrevivir, y un hombre equivocado que sigue consiguiendo. Gosling y Evans parecen estar jugando con este potencial, con una pelea absurdamente varonil que ninguno de los dos tiene el jugo para ganar. Pero mientras la idea baila en los márgenes, la película vuelve una y otra vez a un enfoque más convencional, más musculoso (literalmente).

Lo que falta aquí es un motor narrativo. Llámalo “el cachorro de John Wick”: un momento que proporciona hasta el hilo más delgado de algo más a lo que prestar atención además de asesino contra asesino. Por supuesto, es importante reconocer que, como en Juan mecha, muchas mujeres ficticias, en su mayoría esposas y novias, pero también hijas o colegas ocasionales, han dado su vida dentro o fuera de la pantalla para que los hombres armados parezcan más humanos, lo cual tampoco es bueno. Aquí, en ese sentido, terminas obteniendo a una joven que es vulnerable a ser amenazada, pero cuando sucede, parece muy cínico.

los directores de Hombre gris son Joe y Anthony Russo, a quienes quizás conozcas de la realización de las películas de Marvel (Capitán América: Soldado de Invierno, capitan america guerra civil, Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final) que genera unos seis mil millones de dólares en todo el mundo. Aquí se muestra lo que han aprendido sobre cómo organizar una gran serie de acción con grandes ganancias presupuestarias (supuestamente $ 200 millones). Si bien es mucho más sangriento que una salida de MCU, también está sólidamente coreografiado, aunque sea un poco tonto. Es el tipo de película en la que se desarrolla una pelea alrededor de un tubo que dispara fuegos artificiales solo porque… por supuesto. ¿Por que no? ¡Se ve bien! Es el tipo de película en la que un tipo en una pelea comienza a lanzar bombas de humo rojo porque… por supuesto. ¡Se ve bien! (Debo señalar: fui a proyecciones teatrales. Dado que esto es un espectáculo, será interesante ver cómo se mantiene cuando se ve principalmente en casa).

Aquí nada parece haber sido hecho accidentalmente o mal; esta es una opción Con todo el esfuerzo puesto, el problema más evidente con la ejecución está realmente en el diálogo. Si bien hay algunas líneas divertidas, especialmente para los dos protagonistas, también hay lugares donde las líneas que claramente tienen la intención de dar un golpe suenan como un primer borrador que requiere algunos pases más. Puedes decir lo que tiene que hacer la línea, te indica un sonido, un paso y una pausa, pero no lo hagas lo suficiente.

La esperanza no es crítica. Tal vez no, en el sentido más estricto, una crítica de simplemente desear que todos los involucrados en un proyecto como este hubieran necesitado mucho talento, habilidad, poder, dinero, imaginación, etc. y hecho algo más. El Hombre Gris parece ser exactamente lo que significa ser, y en eso, a menudo es divertido. Pero hay algo muy vacío en la asamblea. Tal vez incluso un asesino de películas entrenado necesite algo en lo que creer.

Escuche Pop Culture Happy Hour en Podcasts de Apple y Spotify.

Derechos de autor 2022 NPR. Para ver más, visite https://www.npr.org.