Reseña: “Sonic el erizo 2”

“Sonic the Hedgehog 2” muestra que las películas de videojuegos no tienen por qué ser caparazones sin vida.

Esta reseña contiene spoilers de “Sonic the Hedgehog 2”.

Sonic caminó rápido. Ahi esta. Esa es la reseña. ¿Bastante rápido no?

Bromas aparte, “Sonic the Hedgehog 2”, estrenada el 8 de abril y dirigida por Jeff Fowler, es la película que espero con ansias. Originalmente vi y criticé “Sonic the Hedgehog” para The UCSD Guardian en 2020; fue literalmente la última película que vi en los cines antes de la pandemia, así que seguí adelante y revisé mis pensamientos sobre la primera película. Si Sonic One es el estudio que fabrica zapatos nuevos, especialmente después de la debacle inicial del rediseño de Sonic, entonces Sonic Two es un estudio que funciona a toda velocidad.

Una de las razones por las que disfruté esta película es porque las personas que la hicieron entienden a la audiencia principal y lo que quieren ver, sin dejar de atraer a niños y adultos en general. Este equilibrio entre el público principal y el público general es algo con lo que las películas de videojuegos suelen lidiar, junto con una miríada de otros problemas, incluido el material de origen que cambia por completo, pero “Sonic 2” no tiene problemas con este problema.

Los creadores de “Sonic 2” comprenden al público en muchos niveles. Comencemos con los pequeños detalles. Uno de los detalles más llamativos es el amor del Dr. Robotnik (Jim Carrey), también conocido como Eggman. En esta película, Robotnik obtiene un rediseño de su aparición en la película anterior. Carrey en esta película tiene la cabeza calva y bigote al igual que Robotnik en los dibujos animados y los juegos, y su diseño de vestuario también se parece más al juego con un abrigo negro y rojo con algunos detalles dorados. En la película, Robotnik revela un enorme traje mecánico hecho para destruir a Sonic, cuyo exterior tiene el característico bigote del villano. Dentro del traje, se pueden ver varios logotipos de Robotnik del material original decorando la pantalla. El último detalle de Love es cuando Stone (Lee Majdoub), el asistente de Robotnik, coge el manual del traje y el diseño del manual sigue el modelo de la portada de la caja del juego de los años 90 de SEGA. Para seguir las raíces de la franquicia en los años 90, los créditos finales están completamente en estilo de 16 bits, lo que realmente me hace sonreír y me recuerda mi infancia, jugando juegos de Sonic con mi primo en su SEGA Genesis.

Además de pequeños detalles, esta película también corrige aspectos más importantes como el casting. Por ejemplo, contratar a Colleen O’Shaughnessy para dar voz a Tails. O’Shaughnessey tiene una historia con la franquicia, prestando su voz a Tails en “Sonic Boom”, una serie animada muy querida por los fanáticos, y es un actor de doblaje establecido en la industria. Su actuación en la película fue excelente, y su voz estaba francamente hecha para interpretar a un personaje mezquino, rudimentario y arrogante como Tails.

Otra actuación notable de actuación de voz fue Knuckles de Idris Elba. A diferencia de Tails, que se parece a su personaje en “Sonic Boom”, Knuckles Elba está más cerca de “Sonic X” de 2003: una autoridad de mando de voz profunda y poderosa. A lo largo de la película, interpreta el papel de un “pez fuera del agua”, siendo un guerrero con cabeza de vaca, lo que creo que está bien. Sin embargo, lo que realmente no entiendo es cómo no puede ver venir la traición de Robotnik, como dice Carrey en la película, “desde una milla de distancia, o 1,6 kilómetros” (aparte de la conveniencia de la trama). Knuckles se describió a sí mismo como un luchador entrenado y fue un niño víctima de la guerra, de lo que hablaré en un minuto, por lo que esperaría que tenga mucho cuidado con las personas en las que confía.

Otros aspectos agradables de la película incluyen la actuación de Jim Carrey y su dinámica con Stone. Carrey continuó con su excelente desempeño de la primera película de Sonic y, en su estilo habitual de Jim Carrey, encontró otro engranaje en él para llevarlo a otro nivel. Si Robotnik “Sonic” es un científico loco, entonces Robotnik “Sonic 2” es un loco. La locura de Carrey se complementa con el tipo de locura de Stone: asistentes admiradores dispuestos a hacer cualquier cosa por su jefe. Aparte de una escena vergonzosa donde Robotnik usa hilo dental, lo cual es de esperar ya que esta es una película para niños en 2022, la actuación de Carrey es una buena entrega para su carrera.

Sin embargo, el CGI para algunas de las escenas es malo… muy malo. En una escena, donde todos los personajes se encuentran en Siberia para encontrar la brújula de McGuffin, Robotnik flota por el aire en su vehículo volador, y dado que Carrey es calvo para este papel, puedes ver dónde está un poco apagada la pantalla verde. parpadea, y este no es ni siquiera el único ejemplo evidente de una pantalla verde. Otras veces, las escenas CGI de Carrey, como aquella en la que desbloquea el poder de la esmeralda y comienza a usarla contra el protagonista, parecen sacadas directamente de principios de la década de 2000. Otra crítica de las imágenes que tengo es que a veces la película, al cambiar entre tomas, degradará la calidad visual como si el archivo estuviera comprimido, e inmediatamente volverá a la alta definición, pero estoy dispuesto a atribuir esto a mi teatro. malo. Si bien puedo tener esta queja, está claro que la mayor parte del presupuesto de CGI se destina a Sonic, Tails y Knuckles, lo que creo que es algo bueno porque estos tres constituyen la mayor parte de la película y tienen algunas de las mejores escenas. .

La escena de la pelea entre Sonic y Knuckles es simplemente fascinante, la forma en que los dos personajes brillan en azul y rojo respectivamente mientras demuestran su nivel de poder. Para seguir las escenas de lucha que invitan a la sonrisa están los diseños de voz de los personajes antropomórficos. Tanto la voz de Sonic llena su ritmo como el ritmo rápido de sus zapatos es satisfactorio de escuchar. Entonces, si bien el CGI es cuestionable para los personajes humanos, los personajes no humanos obtienen algunos de los CGI más atractivos.

Mi única otra y última queja son los otros personajes humanos, sin incluir a Jim Carrey. La trama B de la película involucra a la niñera de Sonic que se dirige a una boda en Hawái, lo que creo que es un buen enfoque, aunque muy simple, para eliminar los personajes humanos de la imagen para tener a los personajes no humanos como el foco principal, obviamente un mejora con respecto a la primera película. Sin embargo, esta trama secundaria toma inmediatamente el centro del escenario hacia la segunda mitad de la película, y para una película en la que el personaje principal tiene que ver con la velocidad, esta parte de la película no podría haber sido más lenta. Yo diría que toda la subtrama humana realmente debería dejarse de lado para hacer que la película fluya un poco más suave y más rápido.

Además de las tramas secundarias para humanos y los momentos ocasionales de vergüenza y malos CGI, la franquicia de películas de Sonic muestra que las películas de videojuegos pueden ser buenas; pudieron tener pasión y comprender a su audiencia principal mientras ganaban dinero, recaudando $ 71 millones en la taquilla nacional en su primer fin de semana. “Sonic the Hedgehog 2” fue una gran película para niños, una gran adición a la franquicia y allanó el camino para futuras películas de videojuegos.

Puntaje: C++
Fecha de lanzamiento: 08 abril 2022
Director: Jeff Fowler