Samaritan (2022) Reseña de la película: ¿es esta la película que nos salva de la fatiga de los superhéroes?

¿Es esta la película que nos salva del agotamiento de los superhéroes?

¿Quién es el anciano que vive frente a ti? ¿Es realmente el recluso solitario en el que siempre piensas? ¿O podría ser alguien más? ¿Podría ser… un superhéroe?

Lo más probable es que solo sea un tipo que quiere que lo dejen en paz, así que antes de pedirle que salve a su gato del árbol, es posible que desee considerar otras opciones para su pobre gato.

Pero en Samariaadaptación cinematográfica de la novela gráfica de 2014, el joven Sam (Javon Walton) está convencido de que Joe (Sylvester Stallone), un carroñero que vive en el edificio de apartamentos de enfrente, es Samaritan, un superhéroe que durante mucho tiempo se pensó que estaba muerto después de aparentemente morir en una explosión. con su malvado hermano gemelo, Nemesis, 25 años antes.

Joe insiste en que ya no es un criminal, pero Sam, obsesionado con Samaria, no dejará en paz a un hombre ermitaño. Después de que el hombre la salva hábilmente de una golpiza a manos de un grupo de matones, Sam se convence de que él es realmente el héroe que una vez estuvo del lado de la justicia para las personas que viven en los barrios pobres de Granite Town.

Entonces, ¿Joe es un superhéroe o es solo un tipo que quiere vivir su último año en soledad? La respuesta no es obvia de inmediato, pero a medida que avanza la historia, comenzamos a darnos cuenta de que Joe no es solo un ser humano. No solo tiró las llantas como si fueran frisbees, sino que también levantó el auto y saltó muy lejos. También se enfrenta a bandas criminales locales con facilidad, aunque sus batallas contra ellas se vuelven un poco más difíciles cuando su líder, Cyrus (Pilou Asbæk), roba la máscara y el martillo mágico de Némesis por razones desconcertantes que no trataré aquí.

Se le puede perdonar si tiene fatiga de superhéroe porque ahora estamos en un punto en el que las películas y los cómics rara vez salen de nuestras pantallas, cada uno tratando de salir del espectáculo final con secuencias de acción de gran presupuesto y costosos efectos especiales. Por lo tanto, tal vez estés un poco cauteloso Samaria si eres alguien que ha estado aburrido con el género de superhéroes durante mucho tiempo. Sin embargo, la película tiene mucho más los pies en la tierra que cualquier cosa que el MCU haya ofrecido recientemente y está muy por debajo de las secuencias de acción explosivas a las que ahora estamos acostumbrados.

Esto no quiere decir que no haya acción, pero la película trata menos sobre los malos que son pateados y más sobre la relación que se desarrolla entre Sam y Joe; el vínculo que le da a la película su corazón. La película tampoco está saturada con CGI y otros efectos especiales y esto es bueno debido a la calidad de los efectos que contiene. Samaria no siempre genial. La escena en la que Joe es atropellado por un automóvil parece bastante convincente, pero en las escenas posteriores, donde se usa el efecto de envejecimiento para mostrarnos una versión más joven de su personaje, está claro que se necesita más trabajo para que esto sea más fresco. -cara de uno. la encarnación parece más creíble.

En términos de historia, esta película también es un poco impredecible. Cuando la atención se centra en la relación de Joe y Sam, la trama es bastante interesante. Se las arregló para atraer la atención ya que Stallone y Walton realizaron actuaciones decentes en sus respectivos roles.

Desafortunadamente, la película se desvía cuando los malos de dibujos animados toman el centro del escenario y esto se debe en parte a los estereotipos malvados que experimentan. Entonces, aunque Sam y Joe son más que personajes unidimensionales, Sam es un joven obsesionado con los superhéroes que se ve obligado a crecer cuando cae en el grupo equivocado; Joe es un héroe reacio con un trasfondo misterioso: Cyrus y sus subordinados tienen bastante profundidad de carácter. Y debido a que sus motivaciones están poco definidas, la narrativa también tropieza un poco cada vez que se enfoca en sus planes.

Pero a pesar de este desequilibrio, la película no está nada mal. Stallone es divertido de ver y demuestra una vez más que es mejor actor de lo que muchos lo elogian, y Walton ofrece una actuación sensible como un huérfano que necesita desesperadamente un héroe para emular.

El misterio central que rodea la verdadera identidad de Joe es realmente interesante y, a pesar de la suposición de que podría ser el héroe que todos creen que está muerto, la película logra involucrarnos mientras nos provoca con pistas antes de la revelación final.

Y debido a que Granite City parece un lugar real para vivir, lejos del fantástico mundo de Gotham de Tim Burton, es fácil sentirse atraído por la difícil situación de Sam y los demás residentes que viven en una plantación devastada por la pobreza, el crimen y viviendas de baja calidad.

Esta es la fuerza de la película y debido a que no es tan grandilocuente ni cargada de CGI como otras películas de cómics, podría ser el antídoto que necesitas si quieres algo un poco más realista. Es dudoso que sea el inicio de una franquicia (probablemente me veré obligado a creer mi palabra en una fecha posterior), pero como película independiente funcionó en su mayoría, incluso si terminó dejándonos con algunas preguntas más antes de los créditos finales. empezar a rodar

me gusta Samaria Y si está buscando una película de superhéroes que sea más dura y más realista que la mayoría de las películas (tan realista como una película con armas superpoderosas y un hombre con habilidades increíbles), entonces también puede disfrutarla. No escapa a los tropos de los cómics a los que nos hemos acostumbrado (chicos malos locos, grandes peleas culminantes), pero tiene algunas cosas interesantes que decir sobre la moralidad y la línea entre el bien y el mal, por lo que es poco convencional como los demás. Las películas del género de superhéroes están demasiado saturadas.

¡Siéntase libre de ver más de nuestras reseñas de películas aquí!